Viajar seguro con niños

Durante las paradas del viaje
Compartir

Cuando se llega la hora de unas vacaciones, debemos pensar en viajar seguro con niños, aunque no te parezca importante, es necesario tener un viaje planificado si nos vamos a aventurar con los pequeños de la casa, ya que, como sabemos un viaje puede ser algo estresante en algunas ocasiones, y los niños no tienen el nivel de tolerancia que tenemos nosotros. Tambien se realizan viajes para realizar fiestas infantiles en barcelona.

Además cuando viajamos estamos expuestos a cualquier escenario, sea por mar, tierra o aire hay que estar atentos ya que en un viaje no podemos predecir nada, solo debemos esperar para llegar sanos y salvos a nuestro destino. Mientras nosotros planeamos todo, los niños solo se sentirán emocionados y ansiosos por subir a un avión, un barco o dar un largo recorrido en carretera.

Consejos para viajar seguro con niños

Estos consejos te pueden ayudar a tener un viaje muy cómodo y placentero con los niños, donde lo único que tengan que hacer sea disfrutar del paseo.

  • Mentaliza a tu hijo para viajar: Dile que durante el vuelo deberá estar callado y tranquilo, que será una experiencia divertida, el entenderá y se emocionara, lleva una bolsita para vomito por si acaso y asegúrate de que haya ido al baño antes de subir al avión.
  • Los cambios de altura: Puedes llevar algo de comer para que en los momentos de altura regule sus oídos en el vuelo, en especial en el descenso y en el ascenso.
  • Si el viaje es en auto: lleva medicamentos recomendados por el pediatra para los mareos y el vómito, también es mejor que vaya al baño antes de arrancar, lleva una bolsita para vómito, agua, algunas chuches para el camino y no olvides ponerle tu cinturón de seguridad. Y es recomendable conocer que coche necesitas para tus hijos y cuales son los coches seguros para niños.
  • No olvides el botiquín de primeros auxilios:Debes siempre cargarlo en el auto, y más cuando se va a recorrer una larga distancia. El botiquín debe tener antibióticos, curitas para raspones, alcohol, medicamentos para la fiebre, termómetro, algunos para el dolor, gasas, medicinas para el malestar estomacal.
  • Contrata un seguro de viajes: Una póliza de viajes puede cubrir cualquier evento desagradable que pueda ocurrir en el viaje, esto te permitirá viajaras más relajado con los niños ya que el seguro les permitirá tener un “colchón imaginario de confianza” este es uno de los mejores consejos para poder viajar seguro con niños.
  • Antes de viajar visita al pediatra: Si deseas viajar seguro con niños. Debes asegúrate de que los niños estén sanos y que tengan todas las vacunas al día, además el pediatra te indicara la mejor medicina anti mareos.
  • Si viajas con bebes: Los bebes necesitan de mayor cuidado y atención, debes llevar una pañalera con todo lo necesario, pañales, ropa limpia, biberón, agua hervida, mantas, lo que creas que necesite, antes de viajar ve al pediatra y pídele recomendaciones para el viaje.

Durante las paradas del viaje

Cuando llegues a tu destino, debes estar atento, los niños suelen ser escurridizos y curiosos en especial cuando llegan a un lugar nuevo, solo desean explorar y divertirse.

  • No pierdas a tu hijo de vista: Debes siempre tomarlo de la mano, en especial si te encuentras en una calle llena de multitudes de personas.
  • Utiliza protector solar: El protector solar es importante no solo para los niños, los adultos también deben usarlo. es importante cubrirse del sol ya que todos sabemos sus efectos dañados en la piel.
  • Evita largas caminatas en especial si hay temperaturas elevadas: Para las primeras vacaciones de los niños, no debes hacer recorridos tediosos y largos, se aburrirán y perderán el interés, además se estresaran y empezaran a arruinarte el viaje con berrinches.

Cuando llegues a tu estadía, asegúrate de encontrar habitaciones cómodas para los niños, no hay mejor manera de viajar seguro con niños que garantizarles su comodidad. Debes tener de ante mano una agenda de actividades planeadas para que sepas en que entretenerlos, y además no olvides hacer actividades que estimulen su creatividad y aprendizaje.

Viajar seguro con niños - niño en avión

Una de las mejores cosas de viajar con niños, es que podemos aprovechar la oportunidad para enseñarles cosas interesantes, y podemos planear actividades en familia.

Recuerda estos consejos de como viajar seguro con niños, para que puedas tener un viaje tranquilo, sin berrinches y lleno de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *