El piloto más joven del mundo

Compartir

Por lo general cuando somos niños y adolescente tenemos una curiosidad enorme y queremos hacer cosas que ha nuestra edad serian casi imposible, sin embargo en el mundo existen 1 de cada 10 que logran alcanzar estas metas trazadas y ese es el caso de Nacho Rodríguez Lozal que se convirtió en el piloto más joven del mundo, formando parte de los niños conductores precoces

El piloto más joven del mundo

A diferencia de muchos jóvenes la pasión de Nacho no era un deporte, coches de juguetes para niños, videojuegos, tocar un instrumento, ver series animadas de acción o de otra clase de temática o  simplemente no hacer nada ya que estas cosas le parecían muy corrientes y vagas. Muchos chicos estan en fiestas, con payasos a domicilio en Galicia, pero otros simplemente se pasan el tiempo con los coches.

Nacho apunta hacer cosas más útiles y grandes en su vida y muy bien que lo logro al convertirse en el piloto más joven del mundo y ser parte de la distinguida y respetada aviación de España.

El joven valenciano de tan solo 16 años de edad, logro su certificación al pasar el duro examen teórico efectuado  por los galenos, donde al principio se negaron  a realizarle la prueba debido a su corta edad e incluso tuvieron que consultar a la Aviación Civil y ver si la ley permitía que a esa edad fuera el responsable absoluto de una aeronave.

Según lo estipulado en la Ley tenía que esperar hasta los 17 años de edad para realizar el examen práctico, mientras la fecha llegaba el joven seguía acumular horas de vuelo, sin embargo los estudios y certificados teóricos basados en navegación, meteorología, principios de vuelo o conocimientos generales de una aeronave ya los posee y fueron uno de los pocos retos que tuvo que pasar a su corta edad.

La prueba practica

El piloto más joven del mundo nos relata su experiencia de vuelo donde dice que los instructores no tenían condescendencia con nadie, eran muy estrictos y simulaban situaciones muy reales que eran de mucha presión, según Nacho en las pocas horas que lleva acumuladas ha pasado por muchas experiencias surreales y gracias a su astucia y preparación ha salido ileso en todo momento.

Tras pasar la prueba práctica el 9 de mayo del 2018 día en que cumplió los 17 años de edad, Nacho considerado como el piloto más joven de España y el mundo que cumple con la acreditación para pilotar aviones monomotor, lo que la mayoría de las personas conocen como avionetas.

Este peculiar joven ha comentado a varios medios de comunicación que este es el inicio de su extensa carrera como piloto de avión, ya que desea y buscara estar al mando de un avión comercial, sin embargo para eso debe esperar un tiempo hasta que cumpla con la edad que le permita adquirir este honor.

Antecedentes de Nacho al convertirse en el piloto más joven del Mundo

Sus padres cuentas que Nacho desde muy pequeño tenía afinidad  por los aeronaves y sus juguetes favoritos en si eran cualquier tipo de avión,  El piloto más joven del mundo como se le conoce nos menciona que en su corta vida ha tenido un gran apoyo por parte de sus padres y gracias a ellos es que logro tener este afamado título.

Nacho nos comenta que su deseo por pilotear aeronaves llego a los  15 años donde tuvo la oportunidad de experimentar su primer vuelo denominado “el bautismo” que es un vuelo de unos 20 minutos en una avioneta y pudo realizar sin problema alguno gracias a que había practicado mucho con un simulador que tenía en la casa, desde entonces encendió esa llama que solo se apagara cuando logre experimentar  grandes anécdotas de vuelo que el cielo  le tienen preparado exclusivamente para él.

Se puede decir que la vida le prepara grandes cosas a nuestro amigo Nacho ya que es una persona poco conformista y no le gusta quedarse solo con los logros alcanzados, por el contrario busca nuevas metas o retos que lo ayuden a crecer no solo como profesional sino como persona  y sus padres aseguran que más tarde que temprano podrá alcanzar todo lo que se proponga.

Cabe destacar que este joven posee un gran futuro como piloto de aeronaves ya que se ha trazado grandes objeticos que ninguna otra persona ha querido asumir, sin embargo debemos esperar que le prepara el destino para el piloto más joven del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *