Ventajas y desventajas del cambio automático

cambio-automatico
Spread the love

El cambio automático es un sistema de transmisión que es capaz por sí mismo de seleccionar todas las marchas o relaciones sin la necesidad de la intervención directa del conductor. En este artículo comentaremos las ventajas y desventajas del cambio automático. El simple hecho de pisar el pedal del acelerador provoca el cambio de relación conforme el motor varía de régimen de giro. El resultado que aprecia el conductor es el de un cambio cómodo que no produce tirones y que le permite prestar toda su atención al tráfico. Por lo tanto el cambio automático no sólo proporciona más confort, sino que aporta al vehículo mayor seguridad activa.

ventajas-y-desventajas-del-cambio-automatico

Ventajas del cambio automático

  • Menos maltrato al coche: los cambios de velocidad son realizados de manera más óptima sin maltrato del motor.
  • El coche no se cala: un vehículo automático no se puede calar sino que simplemente reducirá la velocidad o acelerará en el momento adecuado.
  • Imposibilidad de desgaste del embrague: el embrague no sufre puesto que no existen acelerones ni frenazos bruscos ni cambios de marcha equivocados.
  • Comodidad de conducción: conducir un coche de cambio automático resulta mucho más cómodo que uno manual; por eso aquí te comentamos sobre las ventajas y desventajas del cambio automático; ya que evita subir de marchas, pisar el embrague, etc.
  • Para todo tipo de personas: esta tecnología puede ser utilizada para personas con ciertas discapacidades, personas que quieran centrar su atención en la carretera y en la circulación, etc.
  • Sin simultaneidad de pedales: el conductor no tiene que modular la fuerza ejercida sobre el acelerador ni la velocidad con la que se suelta el embrague ya que simplemente tiene que acelerar.

ventajas-del-cambio-automatico

Desventajas del cambio automático

  • Combustible: los coches con cambio automático gastan más combustible que los de cambio manual; por eso este tema de las ventajas y desventajas del cambio automático.
  • Precio: es necesario realizar un desembolso de más cantidad de dinero a la hora de adquirir un coche que lleve incorporado el cambio automático.
  • Menor reacción: la carretera a veces exige una gran reacción aumentando o disminuyendo marchas rápidamente que no puede realizarse con el cambio automático.

desventajas-del-cambio-automatico

Ya que conoces un poco del tema, y de los diferentes modelos de coches que existen, puedes elegir con un mayor grado de conocimiento, tomando en cuenta las ventajas y desventajas del cambio automático, el coche que más te conviene.

Así que, tras nombrar todo lo bueno y malo de estos dos modos de conducción, ya solamente queda saber qué prefieres, ¿sensaciones o comodidad? En ti queda la elección,  aunque, por supuesto, no es lo mismo adquirir un coche para llevar a los niños al colegio que comprarlo para tandas en circuito. Como todo, dependiendo de las circunstancias, se preferirá uno u otro sistema. Ya solo queda que termines de convencerte sobre que te interesa más, si un coche automático o manual tomando en cuenta las ventajas y desventajas del cambio automático, en caso de que estuvieras pensando cambiar de auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *