Ventajas de los coches híbridos

coches-ecologicos
Spread the love

Los coches híbridos son una buena alternativa para tener un vehículo ecológico con las prestaciones que aún no permiten los automóviles eléctricos. Entre las ventajas de los coches híbridos, están que permiten la conducción, al tiempo que protegen el medio ambiente y el bolsillo de sus conductores. Es decir, el ahorro económico de los híbridos y su mayor autonomía los sitúa como una apuesta para los años por venir.

ventajas-de-los-coches-hibridos

Qué son los coches híbridos

Son un tipo de vehículos que usa la combinación entre motor eléctrico y el de combustible fósil. De esta manera se pueden disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y, a su vez, permite mantener un buen rendimiento de los vehículos.

Los coches híbridos quizás no sean tan ecológicos como los eléctricos, pero sí mucho más que los convencionales, ya que no sólo el uso de los combustibles fósiles es menor, sino que su eficiencia en su aprovechamiento es 44% mejor.

Cuáles son sus ventajas

  • Reducción de la emisión de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible fósil.
  • Menor contaminación acústica ya que el motor del coche híbrido es mucho más silencioso que el convencional.
  • Otra de las ventajas de los coches híbridos, es que tienen mayor autonomía que los coches eléctricos simples y recarga mucho más rápida.
  • El motor eléctrico del coche híbrido es muy potente y dinámico y no se descargan las baterías por dejar algo conectado.
  • Este vehículo ecológico es más suave y fácil de usar. Su motor es más eficiente y elástico que el convencional, así como de respuesta más rápida.
  • El coche híbrido puede funcionar para recorridos cortos, sólo con el motor eléctrico, por ejemplo en la ciudad, que es donde hay mayor gasto de combustible.

Entre las ventajas de los coches híbridos, está el saber cómo funcionan. La conducción de un coche híbrido no difiere de la de un vehículo normal o uno eléctrico y su apariencia tampoco. La diferencia radica en su funcionamiento.

Los que utilizan motores convencionales aprovechan la energía producida por el motor con la gasolina o el diesel; los eléctricos lo hacen con la electricidad que se acumula en sus baterías y que se recarga al enchufarlo a una toma de corriente. Mientras que los híbridos disponen de ambos motores y utilizan cada uno de ellos según las necesidades de cada momento, he aquí una de las ventajas de los coches híbridos, y sin que sea el conductor el que decida cuál se activa, ya que lo hace de manera automática.

coches-hibridos

Entre las compensaciones económicas del coche híbrido destacan:

  • Aparte del menor gasto de combustible, estos vehículos cuentan con ayudas para su adquisición o beneficios fiscales en algunos países.
  • Descuentos en los seguros por la mayor eficiencia y menores roturas, así como por un menor número de accidentes de los coches híbridos.
  • En España existen los PROYECTOS NOVELE  Y ELECTROBUS, donde se ponen de manifiesto las ventajas de los coches híbridos, donde se dan ayudas o facilidades para la adquisición de estos coches ecológicos.

Las ventajas de los coches híbridos son muchas, por lo que sólo debes considerar algún coche que cumpla con tus requerimientos personales y de practicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *