¿Qué es Uber?

¿Qué es Uber?
Spread the love

Uber ha creado un proceso automatizado y consistente para reservar vehículos que le llevan hacia donde necesite, pero aún hay quien se pregunte ¿Qué es Uber? Todo lo que se necesita es un teléfono inteligente, la aplicación Uber instalada, presione un botón y un auto le recogerá. Este proceso funciona libre de efectivo y no requiere conocimientos de idiomas. Para los consumidores, esta es una propuesta increíblemente atractiva.

¿Qué es Uber?

¿Qué es Uber? Como funciona Uber

Uber es una empresa de tecnología con sede en San Francisco, fundada en 2009. La aplicación que ha dado a conocer a esta compañía a nivel mundial lleva el mismo nombre y conecta a los conductores con los pasajeros directamente, en lugar de a través de un servicio de reserva centralizada o simplemente llamando un taxi en la calle.

¿Qué es Uber? y ¿Cómo funciona?, es una aplicación que está disponible en Android, Windows Phone e iOS, se presenta como una forma segura y fiable de obtener paseos bajo demanda en la mayoría de las principales ciudades del mundo. Funciona usando el GPS, detecta la localización del cliente y lo conecta con el conductor afiliado más cercano. Es muy conveniente si se está en un país extranjero donde hablen un idioma diferente, conseguir un taxi resultaría muy desafiante.

El servicio ofrece una estimación del precio, se puede pagar a través de la aplicación; incluso se puede dividir la tarifa entre los pasajeros que usaron el servicio. También incluye la verificación del conductor, éste llega y se puede comprobar la identidad del conductor dependiendo de lo que aparece en la pantalla.

En cuanto a los conductores afiliados ¿Qué es Uber? y ¿en qué les beneficia? Los costes de funcionamiento como un conductor de Uber son proporcionales a la cantidad de trabajo que se hace. No hay cuotas mensuales ni cuotas de membresía, la empresa sólo toma una pequeña comisión de los ingresos del conductor. La empresa procesa todos los pagos involucrados, cobrando la tarjeta del pasajero, tomando una comisión del 5% al 20% y deposita directamente el dinero restante en la cuenta del conductor.

Costes y servicios de Uber

No se intercambia efectivo, el pago se toma automáticamente de la tarjeta de débito del pasajero y no se requiere propina. La compañía ha desarrollado un servicio que ha sido probado y adaptado en múltiples ciudades, dependiendo de las regulaciones locales. Cuenta con tarifas que son más bajas que un taxi común.

¿Qué es Uber? y ¿cuáles son sus servicios?. Dependiendo de la disponibilidad ofrece varios niveles. La opción de menor costo del servicio denominada UberX emplea autos comunes, en cambio Uber Black es un servicio más completo con un conductor profesional acompañado de un auto de características más lujosas. Otros tipos de servicios son el Uber SUV el cual implica un vehículo más grande y Uber LUX que opera con autos de lujo y conductores en trajes elegantes. Estos servicios varían de acuerdo al país y ciudad en que se encuentre.

Quizás la característica más importante de Uber es que solamente se pueden afiliar conductores que previamente hayan calificado en diversos requisitos. Se requiere una verificación de antecedentes penales, deben tener su propio automóvil, el cual debe estar asegurado y por supuesto una licencia de conducir vigente.

Costes y servicios de Uber

¿Qué es Uber? y ¿cómo beneficia a sus clientes?. Debido a los requisitos mínimos anteriormente mencionados, el servicio atrae a un grupo mayor de personas las cuales buscan un servicio fiable y rápido. Actualmente se puede acudir a este servicio en 45 países y ciudades del mundo. Cada viaje tiene un precio base y luego una carga calculada por minuto y por distancia. Al igual que con los taxis, cada ciudad tiene un precio diferente. Los cargos adicionales como peajes y tarifas de limpieza,  por si ocurre cualquier accidente, también se pueden agregar a la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *