Normativa de sillas infantiles para coches

Spread the love

Dentro de lo que es el tema de la seguridad vial, no debe olvidarse La Normativa De Sillas Infantiles para Coches, pues sí, siempre como padres o adultos responsables es necesario cuidar y velar por la seguridad de todas las personas dentro del vehículo, en especial los niños. Existen muchos tipos de silla que varían de acuerdo al peso y la edad del niño, por lo que es recomendable investigar un poco al respecto. Así mismo, existen siempre dudas de cuándo y cómo colocarlas, así que no te preocupes, te guiaremos en el proceso.

Normativa de sillas infantiles para coches

Sillas infantiles

Existen muchos tipos de sillas que varían en forma, colocación, peso y edad del niño, así que la normativa de sillas infantiles para coches es necesaria y obligatoria. Existen diversos tipos que varían de acuerdo a la edad de tu hijo:

  • Grupo 0: para niños de hasta 9 meses, soportando máximo 10 kg. Se colocan en el sentido de la marcha del coche y van en el asiento trasero
  • Grupo I: para niños de 9 meses a 3 años, soportando hasta 18 kg. Tiene la libertad de poder colocarse en sentido contrario o no de la marcha del coche
  • Grupo II: para niños de hasta 6 años y hasta 25 kg de capacidad. En vez del típico arnés poseen un sistema de cinturón de seguridad, perfecto para niños más grandes

La normativa de sillas infantiles para coches establece que todo depende de la altura de los niños y de las normativas y leyes del país en donde se encuentren. Lo más recomendable es que hasta que el niño no alcance  al menos 1.35 cm de altura debería estar en una silla de seguridad. Lo mismo para el caso en el que los países no lo exijan como ley, pero como padres, deberíamos ser lo suficientemente responsables para considerarlas en nuestras rutinas.

Normativa de sillas infantiles

Las sillas de seguridad como tal no se deben colocar en el asiento delantero, ya que en general se considera que los niños menores de 12 años deben siempre viajar en al asiento trasero, es responsabilidad del conductor establecer estas medidas. Chequea aquí algunas normativas de la RACE sobre el uso de las sillas infantiles.

Responsabilidad de llevar sillas para coches

La normativa de sillas infantiles para coches es necesaria para evitar futuras multas o malos accidentes, deberías considerarlo seriamente. Colocarlas no es complicado y son muy fáciles de adquirir. Considerar también la comodidad del pequeño es importante, por lo que busca los modelos más confortables, por ejemplo con cojines, elevadores o plazas más amplias.

Un viaje seguro empieza con la comodidad de todos los pasajeros, así que es importante que pienses en todos lo que estarán dentro de tu coche. La Normativa de Sillas Infantiles para Coches es importante si te consideras alguien responsable que ama a su familia, es mucho más que obligatoria, es necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *