Niños conductores precoces

Spread the love

Los niños conductores precoces son aquellos que no pueden esperar para poner su pie en un volante. Normalmente cuando se es pequeño una de las actividades de adulto que queremos hacer con más ansias es la de poder conducir un coche.

A los niños les encanta pasear en auto, y de seguro tu hijo te ha preguntado alguna vez si le dejas conducir, pero por obvias razones la respuesta es un rotundo no. Sin embargo existen coches a modelo escala para niños, ideales para que ellos obtengan la experiencia de conducir sin la necesidad de estrellar el auto real. Con los años aprenderas que coche necesitaras para tus hijos y tus pequeños aprenderan como conducir en el reino unido.

Niños conductores precoces

Mis Hijos pueden ser niños conductores precoces

El hecho de que nuestros hijos sean niños conductores precoces,  depende de muchos factores, en internet hay muchos videos de varios niños conduciendo autos reales, hasta niños menores de 9 años se encuentran en internet de manera anónima, claro lo ideal no es darle a nuestros hijos el coche para que lo conduzcan a su antojo, por más deseo que tengan de conducir deben esperar a la edad adecuada para hacerlo.

Pueden iniciar con su bicicleta, patines, patinetas, y cosas por el estilo. Los coches de batería para niño también pueden ser una gran manera de conducir, con la que mataran el antojo, estos coches vienen con una palanca de frenos y una de acelerador, un volante funcional

Pensados para los niños conductores precoces algunas empresas de coches ya están sacando coches pequeños que funcionan igual a uno real, estos son modelos muy finos y todos los pequeños amantes del volante los desean.

Empresas como Toyota o Ford ya están sacando prototipos y hay algunos otros en el mercado que ya están a la venta como por ejemplo los coches miniatura del  Harrington Group para los gustos más exigentes.

Como entrenar a los niños conductores precoces

Como padres debemos ser responsables con nuestros hijos en todo sentido, si vemos en nuestro hijo el deseo y el talento para conducir, debemos enseñarle a los niños conductores precoces desde un coche eléctrico, no es para nada seguro que un niño conduzca un coche real, ellos no tienen los reflejos de un adulto para manejar algunas situaciones que se pueden presentar al volante.

Los más realistas aunque no tan económicos son los ya mencionados Half scale cars de Harrington group los cuales son coches totalmente funcionales pero con la mitad del tamaño, estos son piezas de colección, pero en definitiva sirven para que los niños conduzcan, con un motor de 120cc o 70cc y 6.8 caballos de fuerza alcanza 72Km/h. Estos coches son semiautomáticos de tres velocidades, como pequeños coches de carrera pero con todo lujo y detalle.

Estos autos son el sueño de todos los niños conductores precoces  de seguro papa va a querer robarlo de vez en cuando.  Claro no todos pueden costear un Harrington group pero todos pueden aprender a conducir en coches eléctricos que ofrecen más o menos el mismo mecanismo que los coches reales para aprender a conducir, los coches de carrera para niños también son una buena opción.

Un niño debe aprender lo básico, puedes instalar una pequeña pista en el patio trasero con conos y señales de tránsito para irle indicando como manejar el volante, al principio querrá ir rápido, pero hasta que no maneje bien el vehículo no dejes que lo saque a la calle, los niños conductores precoces deben andar bajo supervisión.

Indícale el alto, indícale los cruces, enséñale que es un paso de peatones, para ellos será  muy interesante y emocionante aprender cosas nuevas, aprender a conducir es más divertido  si lo haces siendo un pequeño ya que la emoción de poder arrancar un flamante coche y usarlo es simplemente fantástica.

Los niños cada día crecen a un ritmo más elevado, ellos tienen una facilidad para aprender cosas nuevas muy rápida, cualquier actividad que se les enseñe la absorberán en un día o dos, es recomendable enseñarle a los niños a conducir ya que esto mejorara su sentido de dirección y a mejorar la visión.

Recuerda que un niño bajo ningún motivo debe manejar un coche real, es muy peligroso, dile que deberá esperar a ser mayor para poder hacerlo. Los niños conductores precoces  desarrollaran una habilidad para la carretera tan buena que el examen de conducir será pan comido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *