Juegos de educación vial para niños

Spread the love

Los Juegos de Educación Vial para Niños son una buena forma de motivar a los niños sobre la importancia de la responsabilidad en las calles y vías públicas, pues la mayoría de los accidentes ocurren por descuidos o imprudencias. Es por esto que se consideró importante hablar un poco sobre las normas básicas y fundamentales de seguridad vial, así como especificar algunos elementos de seguridad útiles y necesarios.

Aun cuando los chicos reciben gran parte de su educación en el colegio, debe tenerse en cuenta que la educación también proviene y debe venir en otra parte desde el hogar. Es por esto que deben enfatizarse los conocimientos aprendidos en el colegio en las casas también.

Juegos de educación vial para niños

Educación vial

Algunos colegios utilizan los parques infantiles de tráfico para mostrar con ejercicios las reglas y normas básicas de seguridad vial, pues se ejemplifican situaciones reales de peatones y vehículos. Estas visitas se hacen normalmente con un policía vial que ayuda a explicar las normas y reglamentos básicos que deben saber los niños.

Entre las asignaturas que tienen los niños en primaria, siempre se explican algunos principios básicos antes de empezar cualquiera de los juegos de educación vial para niños, pues los tutores y maestros normalmente realizan algunos talleres o presentaciones cortas para que los niños participen y tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial.

Educación vial para niños

Puedes mirar aquí algunos juegos de educación vial para niños que te puedan servir para hacer en el cole o en la casa, ya que puedes valerte de videos, actividades y lecturas, que pueden servir como material para enseñar las normas básicas de circulación.

Educación vial para niños

La fundación MAPFRE posee una Guía Didáctica sobre Educación Vial en el Aula, en la cual explican la importancia de agregar en el currículo escolar algunos principios de seguridad vial.

Todos los niños deben conocer sobre las distintas señales de tránsito y conocer sobre los peligros y señales que deben tener en cuenta cuando se encuentran en la vía, pues así se garantiza que cuidaran su vida y su seguridad, así como el bienestar de las demás personas. Utiliza los mejores Juegos de Educación Vial para Niños para que puedas garantizar que los pequeños aprendan mientras se divierten con mucha responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *