¿En qué consiste car2go?

En qué consiste car2go
Spread the love

Te contamos ¿En qué consiste car2go? La empresa car2go es una compañía que se dedica a proporcionar servicios de alquiler de coches en grandes ciudades de Europa y Norteamérica, entre ellas algunas españolas. Se trata de un servicio de alquiler descentralizado. Es decir, los usuarios usan una aplicación de móvil para localizar el coche que queda más cercano y pueden desbloquear la puerta del vehículo desde la propia app o bien mediante la tarjeta de socio. Solo se pueden reservar los vehículos durante 20 minutos. Ese tiempo no cuenta en el precio del alquiler.

Solo usa coches Smart Fortwo de la gama exclusiva “car2go edition”. Se paga por minutos usados, pero en cada ciudad existe un coste por minuto diferente. Como usuarios registrados podemos utilizar cualquier vehículo del mundo. Ampliemos la respuesta a la pregunta ¿En qué consiste car2go?

¿En qué consiste car2go?

Conoce las ventajas y en qué consiste car2go

El sistema car2go de alquiler de vehículos tiene las siguientes características:

  • No es preciso hacer una reserva previa
  • Es muy flexible, pues se alquila desde por unos minutos hasta varios días
  • El vehículo se puede aparcar en cualquier plaza de aparcamiento de la ciudad

El proyecto piloto se lanzó en octubre del año 2008 para los empleados de la firma Daimler. Ya en el mes de marzo de 2009 empezó a funcionar para el público en general, primero en la ciudad alemana de Ulm. En un principio contaba con una flota de 200 vehículos Smart Fortwo en esta localidad germana y de 300 coches Smart en la ciudad de Austin, en Texas, Estados Unidos.

Su principal ventaja es que como usuarios podemos alquilar un coche cuando nos apetezca, usarlo durante el tiempo que deseemos y dejarlo aparcado donde nos resulte más cómodo. Al repostar podemos ganar minutos de uso gratis en la cuenta que obtenemos como clientes. Además, al quitar coches particulares de la circulación, permite reducir la contaminación en las ciudades y respetar el medio ambiente y también mejorar la movilidad en los espacios urbanos.

Conoce las ventajas y en qué consiste car2go

Sigamos viendo ¿En qué consiste car2go? En cuanto a las aplicaciones para teléfonos inteligentes, existen varias apps para móviles smartphones que nos permiten localizar y reservar los vehículos con media hora de antelación. También podemos conocer a través del celular nuestro nivel de combustible o cómo vamos de carga eléctrica. Disponemos de un navegador que como usuarios nos guía hasta el coche que hayamos seleccionado. Además, nos muestra posibles aparcamientos en un mapa. Y ahora que ya sabes más sobre ¿En qué consiste car2go?, puedes conocer los mejores coches familiares económicos.

¿Sabes en qué consiste car2go?

Poco a poco vamos conociendo ¿En qué consiste car2go? En nuestro país algunos medios revelaron este año que algunos de estos coches eléctricos son guardados por los usuarios por la noche en sus aparcamientos particulares para poder usarlos de nuevo al día siguiente. De esta forma, se reservan vehículos que deben estar a disposición de todos los clientes de la app. Si realizas esta práctica puedes ser penalizado con hasta 250 euros, teniendo que pagar la grúa aparte.

En Madrid la compañía car2go alquila coches desde 19 céntimos por minuto de uso. Se trata de la ciudad con más usuarios por vehículo en Europa. Cada vehículo se suele usar unas 15 veces de media por día. Ahora puedes ver la lista de los 5 coches más seguros del 2016.

¿Sabes en qué consiste car2go?

De acuerdo a los datos difundidos por la empresa en el mes de marzo del año 2015, car2go opera con unos 13.000 vehículos en más de 30 ciudades de una decena de países. Cuenta con más de un millón de clientes. Puede ser atractivo para aquellas personas que no dispongan de coche y necesiten hacer ocasionalmente uso de un vehículo y también para aquellos que quieran darse el capricho de acceder puntualmente a un tipo de coche diferente al que utilizan en el día a día. Ahora ya sabes ¿En qué consiste car2go?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *