Consejos para conducir con lluvia

Spread the love

Hay muchos consejos para conducir con lluvia que son muy útiles no solo cuando se presenta este problema, sino también bajo otras circunstancias difíciles. La conducción en condiciones que involucran serias condiciones meteorológicas puede aumentar significativamente su riesgo y potencial para una situación peligrosa para usted y otros conductores. Siga estos consejos para ayudarle a mantenerse a salvo mientras conduce bajo una fuerte lluvia.

Consejos para conducir con lluvia-carros

Consejos para conducir con lluvia: Cuando el vehículo derrapa

El accidente más propenso a ocurrir en estas situaciones es que el auto derrape en cualquier momento, el resultado es que su coche comienza a deslizarse incontrolablemente. Ocurre cuando un vehículo viaja demasiado rápido en condiciones de lluvia, haciendo que los neumáticos del vehículo viajen sobre una fina capa de agua en lugar de agarrar la superficie de la carretera. Es importante seguir los consejos para conducir con lluvia para poder controlar la dirección y el frenado del vehículo.

Tómese su tiempo. Disminuir la velocidad es la única manera de mantener su vehículo y usted a salvo de accidentes. También recuerde que uno de los momentos más peligrosos para conducir es poco después de que comience a llover, los aceites en la carretera pueden empeorar las posibilidades de que el auto derrape.

La mejor decisión que se puede tomar es esperar unos minutos, en lugar de apresurarse a su destino, puede ser un plan más seguro cuando está lloviendo. En caso de que esto ocurra, suelte lentamente el acelerador y siga recto hasta recuperar el control.

Medidas de prevención

Hay un promedio de más de 950.000 accidentes automovilísticos cada año debido al pavimento húmedo, lo que resulta en aproximadamente 5.000 muertes y 400.000 lesiones. Lamentablemente esto ocurre porque la mayoría de las personas no prestan atención a los consejos para conducir con lluvia. Estas estadísticas se determinan calculando el promedio de accidentes que ocurren por país, por lo que la suma a nivel mundial es más alta.

Muchas personas conducen inconscientemente, por costumbre, y cuando llueve, a menudo no ajustan su forma de pensar. Cuando las condiciones son menos que ideales, los conductores necesitan permanecer alertas y concentrarse en lo que está sucediendo a su alrededor. Recuerde que el tiempo severo exige toda su atención, así que asegúrese de reducir las posibles distracciones apagando la radio o apagando el teléfono para mantener la atención en la carretera.

Encienda las luces para que otros vehículos puedan visualizarle, este es uno de los consejos para conducir con lluvia más importantes. Dependiendo de cómo se presente la lluvia, inclusive con neblina, es necesario el uso de los faros, incluso en plena luz del día. Recuerde dar a otros vehículos más espacio, lo que le da a usted ya los coches detrás de usted más tiempo para reaccionar al tráfico.

Es importante mantener los limpiaparabrisas en buen estado y en funcionamiento. Igualmente los neumáticos deben ser relativamente nuevos o por lo menos que no estén muy desgastados. Los neumáticos del coche tienen pisadas, el patrón de surcos y de canales a lo largo de su circunferencia. La banda de rodadura funciona para crear agarre en la carretera por la canalización de agua, barro y escombros. Con el uso se desgasta y es mucho más probable que se deslice o gire sobre superficies húmedas.

Medidas de prevención

Uno de los consejos para conducir con lluvia más útiles es utilizar una moneda para verificar el estado de los neumáticos. Si no está seguro de que su banda de rodadura sea lo suficientemente profunda como para mantenerse a salvo, inserte la moneda en la banda de rodadura. Si usted no puede ver el borde de la circunferencia de la monada, esto quiere decir que aún no requieren ser cambiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *