Como conducir en el Reino Unido

Como conducir en el Reino Unido
Spread the love

¿ Cómo conducir en el reino unido?  Es una buena pregunta si tienes pensado viajar a Londres en un futuro próximo. Para muchos es difícil acostumbrarse a este estilo de manejo, ya que es dificultoso cambiar una habilidad que aprendimos a realizar de cierta forma. Aunque no quiere decir que sea imposible, todo es práctica en esta vida.

Como conducir en el Reino Unido-lado derecho

Te puede interesar: El mejor coche familiar del 2017Los mejores coches eléctricos del 2017.

¿Porque en el reino unido se maneja por la derecha?

Esta costumbre se toma desde tiempos antiguos, los caballeros en los duelos, usaban su lanza con la mano derecha, además la costumbre social era que los nobles pasaran por la izquierda y el resto de los pueblerinos por la derecha, mientras fueron avanzando, los carruajes, y demás eran conducidos por la derecha y hasta en tiempos actuales esa costumbre se mantuvo.

Ya sabes el porqué, ahora responderemos tu pregunta ¿Cómo conducir en el reino unido? A continuación:

Consejos útiles sobre como conducir en el Reino Unido

  • Debes tramitar tu carnet de conducir, el cual será valido por tres años. La puedes tramitar en cualquier país de la Unión Europea, sin él no podrás tener auto.
  • Tu auto debe tener seguro, es un requisito indispensable.
  • Si vas a alquilar un auto en cualquier lugar del Reino Unido, y tienes entre 21 y 25 años debes pagar una cuota de conductor joven.
  • Deberas adquirir una copia del código de circulación, el cual explica todas las normas de la carretera, señales de tránsito y lo referente a que debes y no debes hacer al volante. No puedes preguntarte como conducir en el Reino unido sin antes encargarte de toda la parte legal.
  • Es recomendable que antes de conducir estudies el reglamento y las rutas básicas para que no tengas problemas a la hora de conducir el coche.
  • Está de más recordarte que tu permiso de conducir debe estar vigente, y debes preguntar en la embajada británica de tu país, si tu documento es válido.

Una vez repasados los detalles pequeños podemos proceder a explicarte como debes proceder en la carretera.

Como conducir en el Reino Unido y no morir en el intento

Recuerda que en la carretera se conduce del lado izquierdo, tu mente se sentirá extraña, pero si te distraes, automáticamente te iras al lado derecho.

Uno de los consejos más útiles sobre como conducir en el reino unido, es que no te distraigas mientras te acostumbras, mira bien a tu alrededor y observa a los demás conductores, y todo saldrá bien.

Ten mucha precaución en los cruces, pues los autos saldrán de la derecha, cuando vayas a girar a la derecha no te espantes si ves a un auto en la misma dirección.

No olvides prestar especial atención a las intersecciones, y recuerda que los adelantamientos son del lado derecho.

Una regla muy importante, es que no puedes tocar la bocina de tu auto entre las 7:00am y las 11:30am en zonas residenciales, si lo haces, te multaran.

Como conducir en el reino unido sin un GPS, es imposible, en especial si eres nuevo visitando la ciudad. Es recomendable que tengas un GPS  en el auto te ayudara mejor a guiarte por la carretera y así no te perderás.

Si te sientes muy incómodo manejando, primero transita vías despejadas y evita la hora del trafico fuerte.

Hay otras reglas básicas que son reconocidas mundialmente, como por ejemplo no debe hablar por el móvil mientras conduces, debes tener cinturón de seguridad, y no puedes conducir en estado de embriagues.

Debes prestar atención a las señalizaciones de velocidad pues en el reino unido, están en millas no en kilómetros.  Las carreteras tienen velocidades distintas, dependiendo si son autopistas, calles transitadas, o avenidas.

Como últimas recomendaciones sobre como conducir en el reino unido, te podemos indicar que vayas a una agencia de alquiler de autos responsable, que tenga seguro, y si tu estadía es permanente, investiga sobre el papeleo para que tu auto pueda circular por la carretera.

Como conducir en el Reino Unido y no morir en el intento

Las ciudades del Reino unido son muy hermosas, y recorridas en auto más, no se sienta intimidado por manejar auto en otra ciudad, siempre es interesante conocer cosas nuevas.

Siguiendo estos consejos sobre cómo conducir en el reino unido, su paseo será todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *