5 consejos para andar seguro en moto

Spread the love

Estos 5 consejos para andar seguro en moto son muy importantes, ya que cada día las motos son más valoradas, es decir, que existen más cantidad de motos recorriendo las calles debido a su facilidad de conducción y a la agilidad que nos proporcionan para transportarnos de un lugar a otro sin mayor esfuerzo.

5 consejos para andar seguro en moto

Andar seguro en moto

  1. Usar en todo momento casco, ya que es un artículo indispensable que te protegerá en caso de una caída o un choque. También es un accesorio que ayuda a reducir el ruido del viento mientas manejas, evitando molestias constantes.
  2. Siempre debes conducir a la defensiva, ya que las motos son vehículos sin carrocería, por lo que no ofrecen mayor protección al conductor; pero siempre manteniendo un respeto hacia los conductores de otros vehículos que se encuentren a tu alrededor.
  3. Siempre debes observar bien y hacerte notar antes de realizar un movimiento o maniobra, para evitar cualquier tipo de accidente. Ten en cuenta que debes mantener las luces encendidas durante la noche, y hacer buen uso de la bocina.
  4. Seguir en todo momento las normas de tránsito cuando te encuentres manejando entre coches, procura mantener una distancia segura, de tal forma que éstos te puedan ver en todo momento y así puedan reaccionar a tiempo ante cualquier obstáculo que se presente en la vía.
  5. Mantener una actitud responsable en todo momento, nunca deber manejar bajo los efectos del alcohol y/o cualquier sustancia nociva; siempre hazlo con seriedad, serenidad, decisión y seguridad.

Consejos para andar seguro en moto

Uno de los 5 consejos para andar seguro en moto mencionados anteriormente: manejar con responsabilidad, es uno de los más importantes, ya que no te encuentras circulando solo, por lo que manejar bajo los efectos del alcohol u otra sustancia toxica, representa un peligro tanto para la vida del conductor como de otras personas que se transporten en coches, en otras motos y hasta caminando tranquilamente por la calle.

Estos 5 consejos para andar seguro en moto funcionan a la perfección siempre y cuando el conductor haya recibido clases de manejo, haya practicado razonablemente tener el control de la moto, se encuentre al tanto y conozca todas las normativas de manejo, es decir, sepa tanto los reglamentos para el manejo de motos, así como  el significado de todas las señalizaciones y avisos que se pueden presentar a lo largo de una carretera y/o autopista.

Andar seguro en moto

Siguiendo estos 5 consejos para andar seguro en moto, manteniendo un buen control, una actitud de confianza y un amplio conocimiento de todas las características y componentes de tu moto aseguras y evitas correr riesgos innecesarios que se presentan al momento de circular con moto por alguna vía.

Un conductor puede manejar con precaución y seguridad cada vez que vaya a transitar siguiendo estos estos 5 consejos para andar seguro en moto, pero hay que recordar que todo depende de ti, ya que el único que decide y es responsable de lo que haga al control del volante eres TU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *