Los 5 coches más seguros del 2016

Coches mas seguros del 2016
Spread the love

Para responder a la incógnita de cuáles son los 5 coches más seguros para el 2016, se debe tomar en cuenta que en el mundo existen diversas organizaciones que se encargan de valorar la seguridad de los coches a partir de la evaluación de ciertos criterios de cómo responde el vehículo frente accidentes de impacto y riesgo al ser humano.

En Europa, el EuroNCAP es el organismo independiente que se encarga de este estudio, el cual ha determinado en lo que lleva de año, cuáles son los 5 coches más seguros para el 2016, mostrando un poco también sobre las innovaciones de cómo serán los coches del futuro.

Los 5 coches mas seguros del 2016

El vehículo más seguro del 2015 fue el Volvo XC90, al haber sido calificado con 5 estrellas, desglosadas en un 97% de protección a los ocupantes adultos, un 87% a los pasajeros infantiles, un 72% de protección a los peatones y una excelente porcentaje del 100% en cuanto a los sistemas de seguridad que puede equipar.

Los 5 coches más seguros del 2016

Las evaluaciones realizadas por organizaciones certificadas son a nivel técnico y práctico, pero, sin embargo, si su vehículo no está entre los 5 coches más seguros para el 2016, de usted también depende la seguridad de su vehículo a través de su inspección y mantenimiento, para sumarle seguridad al coche tome en consideración por lo menos 5 tips de seguridad que todo coche debería cumplir.

Los 5 coches mas seguros

La clasificación de los 5 coches más seguros del 2016 se muestra por los mejores según su categoría, resultando:

  1. SUV medio: Mercedes-Benz GLC, se llevó el título al mejor SUV pequeño con 5 estrellas. Las valoraciones del sustituto del GLK son excelentes; con un 95% de protección a los pasajeros adultos, un 89% a ocupantes infantiles, un 82% a peatones y un único lunar en los sistemas de seguridad, donde ha sólo un 71%.
  2. Berlina: Jaguar XE, valorado con 5 estrellas, que se reparten en una puntuación del 92% en la protección para los ocupantes adultos, un 82% a pasajeros infantiles, 81% en la protección a los peatones y un estupendo 82% en equipamiento de seguridad.
  3. Compacto: Infiniti Q30; se posiciona entre los 5 coches más seguros del 2016, con una calificación de 5 estrellas, justificadas con un 84% en la protección de los pasajeros adultos, 86% a ocupantes infantiles, 91% a los peatones y 81% en sistemas de seguridad.
  4. Utilitario: Honda Jazz; las valoraciones obtenidas por éste en los diferentes apartados han sido de un 93% de protección a ocupantes adultos, 85% a los pasajeros infantiles, 73% a los peatones y 71% en sistemas de seguridad, gracias a todas ellas, consigue las 5 estrellas.
  5. Monovolumen grande: Ford Galaxy; calificado con 5 estrellas que se justifican por contar con un 87% en protección a pasajeros adultos, otro 87% en la referente a ocupantes infantiles, un 79% en la protección a peatones y un 71% en sistemas de seguridad;

Si su coche no se encuentra calificado como uno de los 5 coches más seguros del 2016 y no tienes idea qué nivel de seguridad ofrece su vehículo te recomendamos hacer click aquí y colocar las especificaciones básicas del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *